Tribulus para Mujeres

El tribulus para mujeres causa muy buenos efectos. Se utiliza para aliviar síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual. Además, tiene otros efectos en el organismo.

tribulus terrestris como tomar

4.3 (85.71%) 7 vote[s]

¿Qué es el Tribulus?

El tribulos es una hierba proveniente de China e India. Tiene un uso tradicional en estos países y se hizo muy popular dentro de la medicina Ayurveda. Se utiliza para tratar complicaciones renales y aliviar algunos síntomas propios de los procesos hormonales de la mujer.

Sus componentes son los responsables de los buenos efectos que causa en el organismo. En esta hierba se encuentran diversas saponinas esteroidales como la dioscina y la protodioscina.

Beneficios del tribulus para mujeres  

Según doctores como Michael Elstein, el tribulus en las mujeres afecta a la hormona estradiol. Esta hierba brinda equilibrio hormonal, por lo que se recomienda para el tratamiento de la menopausia sobre todo para aliviar los conocidos “calores” o “sofocos”.

Además, alivia los malestares típicos del síndrome premenstrual. Por otra parte, se considera una planta ideal para tratar la fertilidad. Al consumirla, el tribulus actúa sobre el ciclo menstrual aumentando la ovulación.

Sus propiedades afrodisíacas también actúan en la libido de las mujeres. Por otra parte, disminuye la fatiga y la ansiedad. Controla el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.

Además, disminuye síntomas de depresión e irritabilidad, generando un buen humor en las personas, no solo en las mujeres. Esto se debe a que tiene un efecto hipolipidémico. Esto permite que el tejido adiposo disminuya y que los triglicéridos sean destinados a la producción de energía.
Cabe destacar que el tribulus tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico. Los frutos de esta hierba contienen saponinas y estas son excelentes estimulantes.

Como se toma tribulus terrestris para mujeres 

El tribulus viene en cápsulas o como suplemento alimenticio. Se recomienda tomar 1 gramo o 3 gramos diarios.

Sin embargo, su uso debe ser chequeado por un médico. No se recomienda mantener el consumo por más de 2 meses. Se puede conseguir fácilmente en tiendas naturistas.

¡Prueba sus ventajas y luego pasas y nos cuentas los resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *