Suplemento Tribulus . Beneficios y Contraindicaciones

5 (100%) 1 vote

En las hojas, flores y frutos espinosos de esta planta hay importantes componentes que favorecen la salud y es de donde se consiguen los extractos para realizar el suplemento tribulus.

tribulus terrestris beneficios

¿Quieres conocer cuales son los beneficios del tribulus suplemento ?

Existe variedad de beneficios que se le atribuyen al suplemento tribulus terrestris. Ellos son:

Beneficios para los músculos y la sexualidad

El consumo se suplementos de tribulus se ha popularizado entre profesionales y aficionados del físicoculturismo. Ello se debe a que esta hierba es rica en saponinas esteroideas.

Esta sustancia potencia o regula la producción de testosterona. ¿Qué quiere decir esto? Si tus niveles de testosterona son bajos los regulariza, no los aumenta más allá de lo necesario.

Este proceso favorece la síntesis de proteínas, con lo cual se crea nuevo tejido muscular. De ahí, la fama que ha adquirido el tribulus suplemento como una excelente alternativa natural frente a los cuestionables esteroides anabolizantes.

Sin los efectos secundarios de los esteroides, los suplementos de tribulus pueden aumentar la fuerza y el tono muscular. Además, incrementan la actividad de la lipoproteína lipasa en el músculo, lo que se traduce en que el tejido adiposo se quema como energía durante la actividad física, lo que favorece la definición muscular.

Las saponinas esteroideas aumentan los niveles de la hormona luteinizante, la cual es responsable tanto de la producción testosterona, como la de estrógenos. Con ello se benefician hombres y mujeres, cuya libido o deseo sexual esté apagado por alguna razón hormonal.

Más propiedades de los suplementos de tribulus

El tribulus también es contiene importantes cantidades de flavonoides. Estos son los fitonutrientes estrella en cualquier tratamiento de control de la tensión arterial alta. Estas facultades se potencian con las propiedades diuréticas de la planta.

Aumentar la liberación de sodio y agua de los riñones no solo es positivo para el control de la hipertensión, sino que además favorece la expulsión o disminución de los cálculos renales.

Por si fuera poco, los suplementos de tribulus estimulan la respuesta del sistema inmunitario, lo cual puede ser un importante apoyo en el tratamiento de algunos tipos de cáncer,  no en todos.

Asimismo, tienen propiedades energizantes que pueden ayudar a regular los estados de ánimo. Se puede recurrir al tribulus para combatir el cansancio y la fatiga que generan el estrés de la vida moderna.

Suplemento tribulus

Tribulus Terrestris contraindicaciones

Aunque el tribulus sea una alternativa natural en muchos sentidos, es importante saber que no se recomienda el uso de la planta directamente, ya que puede ser tóxica. Por eso es mejor recurrir a los suplementos alimenticios.

Las personas con colestasis (una afección que reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado) o diabetes, los hombres con problemas de hiperplasia prostática benigna o con el antígeno prostático alto, las mujeres embarazadas o período de lactancia o los niños, tampoco pueden consumir tribulus.

Los suplementos de tribulus solo se pueden tomar por dos semanas seguidas. Luego hay que tomar una pausa de una semana, antes de retomar el tratamiento. Tampoco hay que excederse en la dosis recomendada. Si tienes dudas, siempre es mejor que consultes con tu médico naturista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *