Archivo de la categoría: Información

Tribulus para Mujeres

El tribulus para mujeres causa muy buenos efectos. Se utiliza para aliviar síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual. Además, tiene otros efectos en el organismo.

tribulus terrestris como tomar

¿Qué es el Tribulus?

El tribulos es una hierba proveniente de China e India. Tiene un uso tradicional en estos países y se hizo muy popular dentro de la medicina Ayurveda. Se utiliza para tratar complicaciones renales y aliviar algunos síntomas propios de los procesos hormonales de la mujer.

Sus componentes son los responsables de los buenos efectos que causa en el organismo. En esta hierba se encuentran diversas saponinas esteroidales como la dioscina y la protodioscina.

Beneficios del tribulus para mujeres  

Según doctores como Michael Elstein, el tribulus en las mujeres afecta a la hormona estradiol. Esta hierba brinda equilibrio hormonal, por lo que se recomienda para el tratamiento de la menopausia sobre todo para aliviar los conocidos “calores” o “sofocos”.

Además, alivia los malestares típicos del síndrome premenstrual. Por otra parte, se considera una planta ideal para tratar la fertilidad. Al consumirla, el tribulus actúa sobre el ciclo menstrual aumentando la ovulación.

Sus propiedades afrodisíacas también actúan en la libido de las mujeres. Por otra parte, disminuye la fatiga y la ansiedad. Controla el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.

Además, disminuye síntomas de depresión e irritabilidad, generando un buen humor en las personas, no solo en las mujeres. Esto se debe a que tiene un efecto hipolipidémico. Esto permite que el tejido adiposo disminuya y que los triglicéridos sean destinados a la producción de energía.
Cabe destacar que el tribulus tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico. Los frutos de esta hierba contienen saponinas y estas son excelentes estimulantes.

Como se toma tribulus terrestris para mujeres 

El tribulus viene en cápsulas o como suplemento alimenticio. Se recomienda tomar 1 gramo o 3 gramos diarios.

Sin embargo, su uso debe ser chequeado por un médico. No se recomienda mantener el consumo por más de 2 meses. Se puede conseguir fácilmente en tiendas naturistas.

¡Prueba sus ventajas y luego pasas y nos cuentas los resultados!

Tribulus Terrestris Para Deportistas

Para mantener una buena condición física, las personas acuden a hacer deportes.  Pueden realizar actividades que le permitan mantener a su organismo en buen forma y cuidar su salud. Para poder realizar los ejercicios puede requerirse ingerir tribulus terrestris para deportistas. Esto es más común en deportistas de alto desempeño como los fisicoculturistas. Estos deben buscar maneras de incrementar la masa muscular de manera rápida y efectiva.

Si bien estos suplementos pueden ser tanto naturales o  químicos, estos últimos pueden ser nocivos. Por tanto te recomendamos en esta oportunidad el Tribulus terrestris como complemento al ejercicio físico.

¿Cuáles son los beneficios del tribulus terrestris para deportistas?

El Tribulus terrestris es una planta que funciona como suplemento alimenticio. Se le atribuye la capacidad de aumentar la testosterona. Esto permite un incremento de la fuerza, la masa muscular y del desempeño sexual.

Sin embargo, su efectividad es cuestionada y genera controversia. Existen pocas investigaciones al respecto. De hecho, las realizadas concluyen que no existen tales efectos beneficiosos al consumir el tribulus terrestris para deportistas. Tampoco se han demostrado de manera contundente posibles efectos secundarios o efectos dañinos de la planta

El tribulus es ampliamente usado por atletas de elite por el efecto que tiene la planta sobre la testosterona y por ende, por el aumento de fuerza y de masa muscular.

Si quieres saber más sobre los beneficios y contraindicaciones del Tribulus terrestris puedes hacerlo en este artículo Suplemento Tribulus . Beneficios y Contraindicaciones

Consumo de Tribulus en deportistas

Los estudios han demostrado que el consumo de Tribulus  no incide en el coeficiente testosterona/epitestosterona de la orina. Por tanto el efecto sobre la hormona seria falso y podría tratarse de un efecto placebo que experimentan las personas al consumir esta plantatribulus terrestris funciona

Se cree que el mecanismo mediante el que se obtiene el incremento en los niveles de testosterona es gracias al aumento de la producción de la hormona luteinizante que incentiva a las células de Leydig a producir más testosterona.

Este supuesto mecanismo no da resultado de acuerdo con el estudio realizado por el Escuela de Ciencias del Ejercicio y Gestión de Deportes de la Southerm Cross UniversityLismore de Australia. Allí  se evaluó el efecto en jugadores elite de rugby luego de cinco semanas consumiendo 450mg al día de extracto de tribulus terrestris para deportistas. El resultado fue que no hubo aumento ni en la testosterona presente en la orina, ni en la fuerza, ni en la masa muscular

Otros dos estudios, realizados por el Departamento de Salud y Desempeño Humano de la Universidad de Iowa en Estados Unidos y por el Laboratorio de Desempeño Humano de la Universidad de Nebraska en Estados Unidos, arrojaron resultados similares. No se evidencio ninguno de los beneficios atribuidos a la planta. Incluso después de tomar 750 mg por dia, durante ocho semanas en el caso del estudio hecho en Iowa

¿Da resultados?

Estas evidencias parecen apuntar a que no existe un mejor desempeño en los deportes al consumir tribulus terrestris.

Sin embargo, no se puede descartar que los atletas experimenten un efecto placebo si realmente creen que la planta les dará resultados. Además tendrán un impacto anímico positivo en su rendimiento y posiblemente sea esto lo que los podría hacer mejorar en su deporte.

Si te interesa conocer para que sirve el tribulus terrestris gnc aquí tienes una reseña del suplemento tribulus

Suplemento Tribulus . Beneficios y Contraindicaciones

En las hojas, flores y frutos espinosos de esta planta hay importantes componentes que favorecen la salud y es de donde se consiguen los extractos para realizar el suplemento tribulus.

tribulus terrestris beneficios

¿Quieres conocer cuales son los beneficios del tribulus suplemento ?

Existe variedad de beneficios que se le atribuyen al suplemento tribulus terrestris. Ellos son:

Beneficios para los músculos y la sexualidad

El consumo se suplementos de tribulus se ha popularizado entre profesionales y aficionados del físicoculturismo. Ello se debe a que esta hierba es rica en saponinas esteroideas.

Esta sustancia potencia o regula la producción de testosterona. ¿Qué quiere decir esto? Si tus niveles de testosterona son bajos los regulariza, no los aumenta más allá de lo necesario.

Este proceso favorece la síntesis de proteínas, con lo cual se crea nuevo tejido muscular. De ahí, la fama que ha adquirido el tribulus suplemento como una excelente alternativa natural frente a los cuestionables esteroides anabolizantes.

Sin los efectos secundarios de los esteroides, los suplementos de tribulus pueden aumentar la fuerza y el tono muscular. Además, incrementan la actividad de la lipoproteína lipasa en el músculo, lo que se traduce en que el tejido adiposo se quema como energía durante la actividad física, lo que favorece la definición muscular.

Las saponinas esteroideas aumentan los niveles de la hormona luteinizante, la cual es responsable tanto de la producción testosterona, como la de estrógenos. Con ello se benefician hombres y mujeres, cuya libido o deseo sexual esté apagado por alguna razón hormonal.

Más propiedades de los suplementos de tribulus

El tribulus también es contiene importantes cantidades de flavonoides. Estos son los fitonutrientes estrella en cualquier tratamiento de control de la tensión arterial alta. Estas facultades se potencian con las propiedades diuréticas de la planta.

Aumentar la liberación de sodio y agua de los riñones no solo es positivo para el control de la hipertensión, sino que además favorece la expulsión o disminución de los cálculos renales.

Por si fuera poco, los suplementos de tribulus estimulan la respuesta del sistema inmunitario, lo cual puede ser un importante apoyo en el tratamiento de algunos tipos de cáncer,  no en todos.

Asimismo, tienen propiedades energizantes que pueden ayudar a regular los estados de ánimo. Se puede recurrir al tribulus para combatir el cansancio y la fatiga que generan el estrés de la vida moderna.

Suplemento tribulus

Tribulus Terrestris contraindicaciones

Aunque el tribulus sea una alternativa natural en muchos sentidos, es importante saber que no se recomienda el uso de la planta directamente, ya que puede ser tóxica. Por eso es mejor recurrir a los suplementos alimenticios.

Las personas con colestasis (una afección que reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado) o diabetes, los hombres con problemas de hiperplasia prostática benigna o con el antígeno prostático alto, las mujeres embarazadas o período de lactancia o los niños, tampoco pueden consumir tribulus.

Los suplementos de tribulus solo se pueden tomar por dos semanas seguidas. Luego hay que tomar una pausa de una semana, antes de retomar el tratamiento. Tampoco hay que excederse en la dosis recomendada. Si tienes dudas, siempre es mejor que consultes con tu médico naturista de confianza.